domingo, 8 de noviembre de 2009

Conferencia de César Nava Vázquez en el marco del VIII Congreso de contaduría, administración y comercio



MORELIA MICHOACAN A 6 DE NOVIEMBRE DEL 2009



El licenciado César Nava presidente del Partido Acción Nacional en el congreso de la Universidad Vasco de Quiroga mencionó algunos de los puntos más importantes por los cuales México está implementando nuevos impuestos para recaudación fiscal.

Señaló que la crisis por la que está pasando nuestro país nació en EUA debido a la caída del capitalismo y de los mercados financieros y al compararla con la crisis del 94-95 que tuvo una caída del 10% la crisis en la que estamos actualmente ha sido menor con un 7%, esto se debe a que se cuentan con mayores reservas y ha sido manejada de una mejor forma. La principal consecuencia de esta crisis ha sido el aumento de pobreza en el país trayendo consigo una crisis alimenticia.

Indico el índice de desarrollo humano en el país que es de un 0.795 promedio, la zona con mayor desarrollo es el norte por contrario el sur donde esos estados son los más pobres.

Los retos del gobierno para los próximos tres años son los siguientes:
COBERTURA NACIONAL DE SALUD: donde todos los mexicanos tengan acceso a medicinas y servicio médico gratito.
EDUCACION DE CALIDAD: ya que el promedio de escolaridad en el país son de 8 años de vida promedio de vida escolar para el mexicano, 1 de 4 van a la universidad y la meta es aumentar este porcentaje.
REFORMA ENERGETICA: que logre que México al igual que otros países tenga presente una inversión privada.
REFORMA EN MATERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES: se desea aumentar la oferta ya que el 85% del mercado esta acaparado por una sola empresa.
REFORMA LABORAL: comparado con otros países el sueldo es menor casi por 5 veces, se desea hacer todo un reajuste.
REFORMA REGULATORIA: se desea que exista una mayor transparencia y tecnología debido a que existen muchos tramites inútiles y corruptos.
REFORMA POLITICA: mediante la reducción del senado de 120 a 96 y de diputados de 500 a 400 y donde los ciudadanos decidan quién se queda y quien se va. Reducción de un 50% a los ingresos de los partidos políticos.
SEGURIDAD PÚBLICA : se desea crear un país de igualdad de oportunidades competitivo, rentabilidad democrática, estado de derecho que de seguridad y garantice condiciones de desarrollo integral para todos.